LinaMª Monroy
Coordinador Administrativo at Didacticos Pinocho SAS
Colombia
27 - 29 Years
(***) - *** - ****
Last Updated:
August 30 ,2019
Access LinaMª's Direct Phone And Email
Company Information

No. of Employees
Industry
Similar Profiles

Ellen Harnick
Senior Policy Counsel and Western Office Director
Alex Berry
Junior Policy Counsel and Western Office Director
LinaMª's Experience

Didacticos Pinocho SAS
Coordinador Administrativo
• Coordinar la planeación del Sistema de Gestión de Calidad • Análisis. revisión y documentación de procesos • Asegurar el cumplimiento de las políticas internas de la compañía. • Apoyar la implementación de eficiencias en procesos operacionales y administrativos de los negocios que representen ahorros en tiempo y carga de trabajo para la operación. • Diseñar herramientas para el creación del departamento de Recursos humanos • Preparar parte de la documentación para las Licitaciones y Convocatorias Directas con el Estado • Diligenciar la solicitud de Determinación De Origen (Forma 010) ante el Ministerio de Comercio Exterior, de los diferentes productos que distribuye la empresa • Construir la base de datos de los requerimientos de materia prima • Costear de cada uno de los productos de la empresa. • Establecer de la metodología para el posterior ingreso y actualización de los requerimientos de los productos nuevos y antiguos de la empresa • Controlar y mantener el inventario de materia prima, comercialización y producto terminado en cuanto costos y cantidades
June 2002 – November 2005

Escuela Colombiana de Ingeniería
Ingeniero de Apoyo
Ingeniera de apoyo en el desarrollo del PROYECTO DE ADOPCIÓN DEL ESQUEMA DE VINCULACIÓN DIRECTA DE LA PLANTA DE PERSONAL DE COTECMAR (Estudio de salarios y construcción de la escala salarial)
September 2003 – March 2004

Pfizer
Compliance, Control & Risk (Colombia/Venezuela)
February 2017 – Present

Pfizer
Controls, Compliance and Risk Lead (Perú/Bolivia)
Logros: Implementación del modelo corporativo de auditorías internas así como el fortalecimiento de la cultura de cumplimiento dentro de la compañía a través de la creación de herramienta que faciliten la ejecución y entendimiento. Funciones • Coordinar la auditoria corporativa e iniciativas globales • Establecer planes de remediación junto con los dueños de los procesos basados en las auditorías internas Colombia iento de procesos • Asesorar a los colegas en la ejecución de actividades locales basado en la política americana FCPA (Foreign Corrupt Practices Act)
November 2013 – February 2017

Pfizer
Project Manager - Implementación SAP Peru/Bolivia
Logros: Implementación del ERP (SAP) para Peru y Bolivia y traslado de funciones del área de finanzas al centro de servicios ubicado en Costa Rica. Funciones • Nexo entre el equipo local con el corporativo • Crear y ejecutar estrategias de comunicación externa/interna (change managment), cutover, capacitaciones, creación de políticas, Business Continuity plan (BCP) • Implementar procesos globales • Trasladar funciones locales sin impactar el servicio prestado al cliente interno y externo
October 2015 – June 2016

Pfizer
Coordinador Gestion de Cartera
Logros: mejoramiento de los indicadores de la compañía aumentando la cartera corriente y reduciendo el los saldos. Optimización de procesos internos. Funciones • Implementar estrategias que aumenten la productividad del área y el recaudo de la compañía • Administrar la creación de clientes y monitorear del riesgo crediticio • Desarrollar Indicadores de gestión y presentación de resultado al comité de Cartera de la empresa • Calcular provisiones. • Realizar cobros pre jurídicos y jurídicos.
April 2012 – October 2013

Pfizer
Coordinador de Administracion de Riesgos
Logros: Estandarización de metodología de controles internos Funciones: • Apoyar a la Gerencia de Administración de Riesgos en el diseño y realización de capacitaciones sobre la política de FCPA (Foreign Corrupt Practices Act). • Asegurar el cumplimiento de las políticas internas de la compañía, a través de auditorías y análisis de riesgos de los procesos de Order to cash, Procurement to pay y FCPA (Foreign Corrupt Practices Act). • Implementación de controles para la mitigación de riesgos y mejoramiento de los procesos • Evaluar y dar respuesta a las consultas del cliente interno con el fin de asegurar la implementación de las buenas prácticas de control y efectividad organizacional.
November 2009 – April 2012

Fundacion CIM
Responsable Bolsa de Trabajo
Realizar el proceso de inscripción de ofertas de trabajo por parte de las empresas en los medios de comunicación del centro, realizar las inscripciones de los interesados en la Bolsa de Trabajo, gestionar el envío de hojas de vida y el seguimiento de las ofertas, realizar la documentación necesaria para la contratación de los candidatos enviados a las empresas. Apoyar al departamento de Promoción.
May 2008 – May 2009

Michael Page
Apoyo selección Ingenieros
Apoyo al departamento encargado de la selección de Ingenieros. Publicación de ofertas, entrevistas, citación de candidatos, búsqueda de nuevos clientes
November 2007 – April 2008

LinaMª's Education

1997 - 2002

Pontificia Universidad Católica del Perú
Gerencia de proyectos basado en la metodologia PMI
2015 - 2015

Universidad de La Sabana
Gerencia en Administracion de Riesgos
2011 - 2011

EAE Business School
Especialista en Direccion de Recursos Humanos
2007 - 2008

Universidad Industrial de Santander
Auditor Interno ISO 9000
2004 - 2004